PRODUCTO TRES
¿CÓMO HA MODIFICADO LA SITUACION PROBLEMA MI TRABAJO CON LA HISTORIA?
SIN DUDA ALGUNA UNA VEZ QUE SE HA ELABORADO Y ESTUDIADO LO REFERENTE A LA SITUACIÓN PROBLEMA, NOS DA UN CONCEPTO MÁS AMPLIO DE LO QUE PODEMOS TRABAJAR EN ESTA ASIGNATURA, PUDIEROS LLAMARLO COMO UNA ESTRATEGICA METODOLOGICA DE GRAN INTERES YA QUE A PARTIR DE ELLO NOSOTROS DOCENTES PODEMOS OBTENER UN RESULTADO MAS AMPLIO YA QUE ESTAMOS COMENZANDO DE SITUACIONES EN QUE EL NIÑO SE ENCUENTRA INMERSO Y QUE SOBRE TODO SE SIENTE PARTE DEL MISMO Y EN EL QUE A PARTIR DE ELLO PUEDEN EMITIR JUICIO Y REFLEXIONAR LOS SUCESOS HISTORICOS, QUE HAYAN O QUE ESTEN SUCEDIENDO EN NUESTRA COMUNIDAD.
SE PUEDE MENCIONAR QUE ESTA NUEVA PROPUESTA DE TRABAJO RESULTA MUY INTERESANTE PARA EL QUEHACER EDUCATIVO DE NOSOTROS COMO DOCENTES YA QUE NOS PERMITIRA OBTENER UNA CONCEPCIÓN DIFERENTE DE LO QUE EL NIÑO CONOCE DE HISTORIA Y SOBRE TODO COMO SE PUEDE ENSEÑAR LA HISTORIA Y DEJAR DE LADO LO QUE HASTA EL MOMENTO HEMOS VENIDO REALIZANDO, COMO LO ES UNA EDUCACIÓN TRADICIONAL, HACIENDO QUE EL NIÑO SE CONCENTRE SOLO EN MEMORIZAR HECHOS HISTORICOS, FECHAS, PERSONAJES, ETC, ES DECIR UNA EDUCACION MECANIZADA.
POR OTRA PARTE ES NECESARIO DESTACAR QUE A PARTIR DEL MANEJO DE SITUACIONES PROBLEMA EL ALUMNO SEA CAPAZ DE REFLEXIONAR, LA HISTORIA, DE HACER CRITICAS SOBRE LOS SUCESOS HISTORICOS Y SOBRE TODO CAPAZ DE EMITIR JUICIOS DE RAZON EN BSE A SU ESTUDIO, IGUALMENTE COMO LO MENCIONA EN UNO DE LOS TEXTOS DE DALANGOVILLE SE TRATA DE QUE EL ALUMNO SEA CRITICO Y REFLEXIVO, NO SE TRATA DE FORMAR HISTORIADORES O INVESTIGADORES DE LA HISTORIA.
ESO ES LO QUE PUEDO COMENTAR DE CÓMO LA SITUACIÓN PROBLEMA VIENE A MODIFICAR LOS ESQUEMAS DE CONCEPCION ACERCA DEL TRABAJO CON LOS ALUMNOS.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar