.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

EVENTO DE ATLETISMO

La educación física tiene como propósito la formación de hábitos, valores, actitudes y conocimientos relacionados con el cuidado del cuerpo, así como con el uso y la movilidad del mismo. A partir de la convivencia y el juego se busca estimular el desarrollo de las habilidades físicas y motrices. La asignatura proporciona, además, elementos de la cultura física a los alumnos de acuerdo con sus edades, nivel de desarrollo físico e intereses, al tiempo que promueve la participación de los alumnos en actividades colectivas y los introduce a la actividad deportiva.


Así pues, la Educación Física contribuye al desarrollo integral de los niños centrando su trabajo en el movimiento corporal... (Fuente Fichero de actividades educación física Tercer ciclo pag. 5)



Atletismo

En los pueblos primitivos se rendía culto a los dioses mediante danzas que relejaban movimientos propios de la guerra o la caza o de las bestias que cazaba. Posteriormente se ejecutaban las danzas por el placer que producían. Hace 4.000 mil años los egipcios practicaban ya ciertas formas de actividades deportivas y en Creta los jóvenes lidiaban toros, pero sabemos muy poco de las actividades atléticas de la antigüedad anterior a los juegos olímpicos....


... la armoniosa aspiración de desenvolver conjuntamente el cuerpo y la mente, surge por primera vez en Grecia "Mente sana en cuerpo sano"...

... La prestancia física es, sin posibilidad e ontradicción, la tarjeta de visita que una nación o un ciudadano presentan como comprobante del estao de salud de la propia estirpe, e una salud ingenua, no crrompida por el cerebralismo, de la pureza del corazón, de la que es signo infalire y señal de una viva inteligencia; el atletaes en el campo fisico lo que el asceta en el campo místico; es el mejor representante del inamismo del pueblo al que pertenece y del cul revela la valentía, el ardor, el ímpetu. (Fuente: Didáctica sobre actividades creadoras y prácticas. Juegos organizados yactividade de educación Física. Juan Manel Cruz Lirón. No. 58 SEP 1969)







23 de noviembre fue un gran día para los niños y niñas de las Zonas Escolares 002 Tantoyuca-Norte y 082 Tantoyuca-Sur, fecha en que se llevó a cabo el Evento de Atletismo que atinadamente coordina la Supervisión de Educación física a cargo del Profr. Gregorio Guzmán y su equipo docentes de esta disciplina.


Esta actividad tuvo lugar en el campo del Rastro de esta ciudad de Tantoyuca, Ver., en donde participaron las escuelas: Centro Escolar Juan León Herrera, de Tantoyuca, Esc. Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad de Placetas, Esc. Valentín Gómez Farías, de la localidad de El Limón, Esc. Gral. Heriberto Jara de la localidad de las Víboras, Ing. Roberto Medellín turno matutino de Tantoyuca, Esc. Venustiano Carranza de la localidad de Terrero Laja, Esc. Tierra y Libertad de El Mezquite, Esc. Juan Manuel Betancourt de la localidad de Cardonal, Esc. Ricardo Flores Magón de la localidad de Tecomate, Esc. Enrique Flores Magón de la localidad de la Pitahaya, Esc Bartolomé de las Casas de la localidad de Guayabo Chico, Colegio Francisco Palau y Quer de esta ciudad de Tantoyuca, entre otras escuelas de la zona 082.




Felicidades a el equipo de Educación Física, Directores de escuelas y docentes frente a grupo por participar y promover en los niños y niñas el deporte. Así como a la Supervision de este Nivel.

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"