jueves, 8 de setiembre de 2011

CRONÓMETRO DE VELOCIDAD DE LECTURA

Es de gran interés para el Sistema Educativo Nacional y para esta Oficina de Supervisión tener conocimiento de los medios que nos ofrecen para poder trabajar la lectura, uno de ellos es el cronómetro de velocidad de lectura en donde de manera divertida y certera podremos identificar los logros de nuestros alumnos o nuestros hijos.

"El presente portal de Internet tiene como propósito orientar a los padres de familia o tutores, así como a los educandos, respecto a la medición de la Competencia Lectora, la que a partir del ciclo escolar 2011-2012 se incluirá en las Boletas de Evaluación de la Educación Básica.

Es importante mencionar que la medición de la Competencia Lectora se incluye únicamente con el carácter de evaluación formativa, por lo que las observaciones específicas sobre velocidad, fluidez y comprensión lectora, sólo buscan brindar mayor información sobre este elemento de aprendizaje indispensable para el desempeño académico de los propios educandos. Las observaciones que haga el maestro, no deberán condicionar por sí mismas la promoción de grado del alumno."
FUENTE http://www.leer.sep.gob.mx/



En este portal podra encontrar una liga que lo transporta al Cronómetro de velocidad de lectura en donde siguiendo las instrucciones podrán ejercitar la lectura de manera facil sencilla y divertida.


En el apartado de "SITIOS DE INTERES" de este blog dejaremos de manera permanente la liga para que sea accesible esta práctica de lectura.



http://www.consultasrodac.sep.gob.mx/PruebaLectura/

DIVIERTETE LEYENDO, APRENDE LEYENDO, COMPARTE LEYENDO

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"