- Seleccionar la poesía (su contenido) de acuerdo a la edad e intereses de los
alumnos. - Comentar con los alumnos la temática, características de los personajes,
época, etc. para contextualizar la poesía. - Leer el texto poético repetidas ocasiones para comprenderlo e interpretarlo
adecuadamente. - Ensayar la interpretación de la poesía hasta lograr comunicar lo mas fielmente
posible su intención. - Sugerir movimientos corporales, gestuales, etc. que complementen el lenguaje
verbal. - El docente podrá apoyar a cada alumno que aprenda y declame una poesía o
podrá enseñar la misma poesía a todos los alumnos del grupo - El docente buscará la mejor estrategia para seleccionar el alumno (a) que
mejor interprete su poesía.
Las Escuelas participantes en este evento y sus alumnos fueron:
- Escuela Primaria Jaime Nunó de la Localidad de Zapotal Chote, con la niña Inés del Angel del Angel
- Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la Localidad de Zapotal San Lorenzo, con el niño Javier del Angel
- Escuela Primaria Pensador Mexicano de la Localidad de Cuchilla Chica, con la niña Cecilia Patrícia del Angel
- Escuela Primaria Nicolás Bravo de la localidad de Guayabal Aquiche, con la niña Esmeralda Arteaga del Angel
- Escuela Primaria Guadalupe Victoria de la Localidad de la Garrapata, con el niño Jesús Samuel del Angel del Angel.
- Escuela Primaria 20 de Noviembre de la Localidad de Maguey Aquiche, con el niño Julio César Evangelista.
Este evento tuvo como sede la Escuela Primaria Nicolás Bravo de la localidad de Guayabal Aquiche en donde se contó con la presencia del C. Profr. Ricardo Fosado Tenorio, Supervisor Escolar de la Zona 002 Tantoyuca-Norte, El C. Profr. Héctor García Sánchez, Pte. del Consejo Técnico de Zona, La C. Profra. Enriqueta Eloisa González Llorente, Directora de la Escuela Sede, y los Cc. Directores de las escuelas del Sector III.
Se contó con una gran audiencia los niños de la propia escuela Sede, padres de familia, autoridades locales y docentes de las diferentes escuelas todos ellos con un solo fin, ser partícipes de las actividades que realizan los maestros y maestras dentro de los centros escolares y poder rescatar la sencibilidad del ser humano a través de la declamación.
Para determinar quien llevará la representación al Festival de Verano se solicitó el apoyo a las C. Profras. Claudia Almanza Mejía, Remedios García Sánchez y Clemencia Solís Martínez, distinguidas y respetables personas conocedores de esta disciplina a quien se agradece su valiosa participación y apoyo.
Una de los comentarios constantes de nuestros docentes es escuchar decir que nuestros alumnos de la región huasteca adolecen de la expresión oral por el hecho de tener una hermosa y rica lengua propia, sin embargo una de las tareas educativas es promover
Para determinar quien llevará la representación al Festival de Verano se solicitó el apoyo a las C. Profras. Claudia Almanza Mejía, Remedios García Sánchez y Clemencia Solís Martínez, distinguidas y respetables personas conocedores de esta disciplina a quien se agradece su valiosa participación y apoyo.
Una de los comentarios constantes de nuestros docentes es escuchar decir que nuestros alumnos de la región huasteca adolecen de la expresión oral por el hecho de tener una hermosa y rica lengua propia, sin embargo una de las tareas educativas es promover
Las escuelas hicieron lo propio y seleccionaron a un alumque comprenden este sector son:las siguientes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario