.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Programa SUMA "Mapeo de aprendizajes esperados SUMÁndonos a la planeación"

Estimados maestros.


Como parte de las acciones del equipo coordinador del Programa SUMA, prepararon para ustedes el “Mapeo de aprendizajes esperados SUMÁndonos a la planeación”. Dicho documento pretende ser un insumo más para facilitar su labor en el ámbito de planeación, el valor agregado en este documento es, la selección de manera especifica con las temáticas que aborda la Estrategia Socioeducativa SUMA: Agua para el futuro, Alimentación sana, Manejo de residuos (en el que pueden incorporarse también temáticas del cuidado del medio ambiente) y Activación Física, para que detonen actividades congruentes con la estrategia socioeducativa y esta no sea considerada como una acción aislada del tratamiento de Currículo 2011.


Para acceder a dicho material es necesario; en este blog dirigirse a sitios de interés y dar clic a BLOG SUMA, donde encontraran los vínculos de cada grado escolar incluyendo sus 5 bloque.

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"