.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

CURSO BÁSICO 2012 "TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE"

CC. DIRECTIVOS, DOCENTENTES, ATP´S DE ESCUELA Y BIBLIOTECARIOS:


Sea este el medio para saludarles y a su vez desearles el mayor de los éxitos para este ciclo escolar 2012 - 2013, esperando que se llenen de logros y triunfos personales y profesionales. Sabemos que el desempeño realizado en años anteriores han sido parte de la experiencia que nos permitirá mejorar nuestras prácticas educativas y directivas, sumar voluntades con los padres de familia y comunidad en general será parte de nuestro éxito.

"Transformar la práctica docente y profesionalizar a las maestras y maestros en servicio, es uno de los desafios atuales que tiene le Educación Básica en México.

Para el inicio del ciclo escolar 2012-2013, la Dirección General de formación contininua de Maestros en Servicio, diseñó el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012, Transformación de la práctica docente, que entre sus propósitos formativos, contribuye a que los docentes, directivos y asesores técnicos pedagógicos, reflexionen sobre las prácticas educativas que a diario realizan en su comunidad escolar y que a partir de la actual Reforma, sitúan como un referente fundamental el aprendizaje de los estudiantes.

En este programa de formación un punto de partida es la reflexión de la prática docente y el análisis de los procesos de pensamiento complejo, que permiten a los docentes crear situaciones de aprendizaje que sean para los estudiantes retos intelectuales, para movilizar sus saberes e involucrarse en su aprendizaje, al saber indagar, cuestionar, seleccionar y descubrir nuevos conocimientos a lo largo de su vida. [...]

Para el desarrollo del Curso se requieren 40 horas de trabajo presencial, con actividades que promueven el intercambio académico, la reflexión de la práctica docente, la autoevaluación y el trabajo colaborativo. cabe destacar que los temas no son exhaustivos por lo que se recomienda seguir profundizando en ellos a lo largo del ciclo escolar en los colectivos docentes durante las reuniones de consejo técnico."
Tomado de: "Transformación de la práctica docente" pag. 5

Este curso se impartirá a todos los docentes, directivos, apoyos técnicos de escuela y bibliotecarios en las instalaciones de la Escuela Primaria Juan León Herrera, dando inicio a las 8:00 hrs del 13 al 17 de agosto del año en curso.

La Guía la puede obtener en la siguiente liga:
http://formacioncontinua.sep.gob.mx/sites/CursoBasico/CursoBasico2012/CursoBasico2012_WEB_030712.pdf
o en sitios de interés GUÍA CURSO BÁSICO

Deberá llevar para la segunda sesión el Plan de Estudios 2011 de Educación Básica





No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"