.

.

martes, 16 de abril de 2013

OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2013

Más de 460 alumnos de sexto grado de Primaria General participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012-2013, realizada en 32 escuelas, públicas y particulares en su etapa de Zona el pasado 15 de marzo del año en curso. La Supervisión Escolar 002 implementó para este caso un ejercicio previo con alumnos y docentes para prepararse para dicha aplicación.

La representación en cada categoría quedo bajo la responsabilidad de los siguientes alumnos quienes obtuvieron los puntajes más altos de la prueba

URBANAS:
ALUMNA: AVILES ALEJO CINTHIA LIZETH
ESC. PRIM. ING. ROBERTO MEDELLÍN (M)
LOCALIDAD: TANTOYUCA
DOCENTE: ADALID FERNANDEZ HERNANDEZ

RURALES:
ALUMNO: MARIO HERNÁNDEZ SANTIAGO
ESC. PRIM. VENUSTIANO CARRANZA
LOCALIDAD: TERRERO LAJA
DOCENTE:YURITZI LIZETH GONZALEZ HERNANDEZ

PATICULARES:
ALUMNO: ALEJANDRO DIAZ BETANCOURT
COLEGIO FRANCISCO PALAU Y QUER
LOCALIDAD: TANTOYUCA
DOCENTE: MIRIAM MARTIR CRUZ

Para efectos de evaluación, tomaron en cuenta los contenidos del programa de sexto grado en las unidades temáticas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética.  El examen incluyó reactivos de opción múltiple y un relato (para la materia de español y matemáticas).
La olimpiada es uno de los exámenes más importantes que los estudiantes de primaria presentan en el transcurso de su vida académica y para el docente es un instrumento de valoración del trabajo realizado durante los tres bimestres. Importante es reconocer el trabajo de todos los maestros y maestras que intervinieron en la formación de los estudiantes así como la participación de los padres de familia.
Bajo el mismo orden se llevó a cabo la Olimpiada en su etapa de Región en la Esc. Primaria Aurelia Uribe de Ostos perteneciente a la Zona 050 de Tempoal de Sánchez, en donde los alumnos antes citados llevaron la digna representación de nuestra Zona Escolar.
 
 
 
FELICIDADES A LOS GANADORES EN LA ETAPA DE ZONA Y MUCHO ÉXITO EN LA ETAPA REGIONAL.

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"