.

.

viernes, 14 de junio de 2013

CONCURSO DE ESCOLTAS ETAPA DE ZONA (ALUMNOS Y DOCENTES)



Con el fin de fomentar los valores cívicos dentro de las instituciones escolares, la Supervisión escolar 002 Tantoyuca Norte  y el Consejo Técnico de Zona llevaron a cabo el Concurso de Escoltas en su Etapa de Zona este 12 de junio, en donde participaron las cinco escoltas de alumnos y maestros que resultaron triunfadores en la etapa de sector. El evento se realizó en las instalaciones del recinto social Luis Donaldo Colosio de esta cabecera municipal.



El evento contó con la presencia de distintas personalidades como el profesor Aníbal Perea Peralta; director de la Biblioteca Pública Municipal en representación del Lic. Homero Sánchez Rivera Presidente Municipal  Constitucional de este municipio, contador Fructuoso Hernández Sagahon encargado del despacho de la Delegación Regional de la SEV, profesor Ramón Tenorio Gómez en representación del profesor Francisco Mendo Rivera Inspector de Educación Física Primarias Estatales, profesor Gabino Alfredo Guzmán Ostos Presidente del Consejo Técnico de Zona, profesora Remedios García Sánchez Presidenta del Comité de Apoyo, profesor Gregorio Guzmán Coordinador de Educación Física Tantoyuca; así como de Directores de Escuelas Primarias de esta zona como la profesora Naida Baltazar Santiago ,profesor Aurelio Cruz y profesor Héctor García Sánchez.

 El concurso inicio con la participación de las escoltas de alumnos, las escuelas participantes fueron “Lic. Benito Juárez García” 30EPR2101B de Tametate, “Carlos A. Carrillo” 30EPR3699E de las Casitas, “Gral. Heriberto Jara Corona” 30EPR2073W de las Víboras, “Alma Huasteca” 30EPR2793C  de Naranjal y  “20 de noviembre“ 30EPR2055G de Maguey Aquiche; que realizaron la rutina establecida con una gran calidad bajo la supervisión del personal a cargo del profesor Gregorio Guzmán coordinador de educación física Tantoyuca, quienes fungieron como jueces del evento.

El profesor Ricardo Fosado Tenorio Supervisor Escolar de la Zona 002 Tantoyuca - norte  hizo uso del micrófono para ofrecer un reconocimiento a la labor de los participantes, agradecer la presencia de las personalidades del presídium y al personal de la coordinación de educación física por su colaboración para el éxito de este evento.

Acto seguido se inició la participación de las escoltas de maestros, las escuelas participantes fueron : “Ing. Roberto Medellín (v)” 30EPR0001P de la cabecera municipal, “Enrique Flores Magón” 30EPR2079Q de la Pitahaya, ”Juan Manuel Betancourt” 30EPR2092K de Cardonal, “Ignacio Zaragoza” 30EPR2100C de Zapotal San Lorenzo y  Lic. Benito Juárez García 30EPR2101B de Tametate. En todas las participaciones los maestros dieron muestra del profesionalismo y entrega que caracteriza a los maestros de esta zona escolar.

Después de la deliberación de los jueces y del cómputo final de sus evaluaciones, el Lic. en educación física Jorge Alberto Ruiz dio a conocer el resultado final, siendo la escuela  “Carlos A. Carrillo” 30EPR3699E de las Casitas  la ganadora en la Categoría Alumnos y la escuela “Ing. Roberto Medellín(v)” 30EPR0001P de la cabecera municipal en la Categoría Maestros . El profesor Gabino Alfredo Guzmán Ostos presidente del Consejo Técnico de Zona fue el encargado de realizar la clausura oficial del evento.

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"