.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE



Derivado de la Reunión Interinstitucional con Enlaces para la Lucha Contra el Dengue, la Secretaría de Salud y esta Secretaria, acordaron implementar acciones de información, sensibilización y difusión sobre la prevención y control del dengue, con énfasis en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor Aedes Aegypti.



Por lo anterior, se le insta para que se implementen acciones integrales y permanentes de limpieza  y descacharrización, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito y fauna nociva, la cual pudiera poner en peligro la integridad física de la comunidad educativa.


Asimismo, se sugiere promover la corresponsabilidad a los alumnos del programa Oportunidades, para que realicen acciones orientadas a la vigilancia de entornos seguros libre de criaderos del vector.


Anexo material de comunicación educativa, que puede ser descargados los 13 archivos,  uno por uno en el siguiente link, cabe señalar que sólo tienen 15 días máximo para hacerlo:


 



No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"