.

.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Sancionará SEV a maestros faltistas; habrá descuentos y rescisión laboral

Tomado de http://www.sev.gob.mx/servicios/noticias/mostrar/?id=4344
Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2013.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que partir de este jueves 10 se aplicarán descuentos a aquellos maestros que se ausenten de forma injustificada de su centro de trabajo y, en caso de que incurran en esta falta por tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días, se procederá a su rescisión laboral, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, la cual data de 1970.

Por tal motivo, la SEV exhorta a las maestras y a los maestros de Veracruz que mantienen acciones de protesta en desacuerdo con la Reforma Educativa a que retornen a las aulas de manera inmediata con el fin de privilegiar el derecho universal de las niñas y los niños de recibir educación.

La dependencia reitera que el diálogo seguirá siendo el eje principal de la relación con el magisterio veracruzano, tal y como lo ha mantenido de manera permanente el Gobierno del Estado, privilegiando la concertación para tratar de superar diferencias y alcanzar consensos.

Las autoridades educativas reafirman el compromiso del Estado por que los niños y jóvenes de Veracruz continúen formándose en las aulas con maestros mejor preparados y coadyuvar por una mejor calidad de vida de los veracruzanos sin el menoscabo de los derechos laborales del magisterio pero cumpliendo y haciendo cumplir la ley.
Fuente : Prensa SEV
Miércoles, 09 de Octubre de 2013

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"