.

.

martes, 3 de junio de 2014

4° GALARDÓN AL MAESTRO JUBILADO 2014


Todo inicio con un sueño, sueño que se ve hecho realidad, a 4 años de haber iniciado con la celebración de este magno evento, el día 30 de mayo se llevó a cabo con gran éxito la entrega del 4° galardón al maestro jubilado.





El evento se llevó a cabo en el Grand Salón, ubicado en la calle H. colegio militar, zona centro; Tantoyuca, ver. Iniciando con una espectacular apertura por parte de la escuela de baile Ritmos Latinos (RL), en donde la simpatía y el entusiasmo fue la característica de los chicos.





Posteriormente se hizo la presentación formal a las distinguidas personalidades que acudieron a dicho evento, en representación del Ing. Jesús Guzmán Avilés Presidente Municipal de Tantoyuca la Lic. Judith Pineda Andrade, Regidora de Educación.  En representación de la Presidenta del DIF Municipal de Tantoyuca, Profra. María de Jesús Montiel Nava,  En representación de la Delegada Regional de Tantoyuca Aracely Zumaya Zúñiga, el Profr. Juan Reyes Hernández. En representación del Profr. Oscar Moncayo Quiroz, el Supervisor Escolar de la Zona 082 Profr. Luis Bonilla Gómez.


Igualmente contamos con la presencia Profr. Eusebio Hernández Castillo,   Secretario General de la delegación  D-151 del SNTE. Profra. Blanca Nieves Sánchez Flores, Secretaria General de la delegación 1 del SETSE. Profr. Héctor Manuel Ramírez Morales, Secretario General de la Delegación 41 del SDTEV. Profra. Enriqueta García González, Secretaria General del SITEV. Profr. Adrián Martínez Artezan, Secretario General del OTISEV, y el Profr. Ricardo Fosado Tenorio, Supervisor Escolar de la Zona 002 Tantoyuca Norte.


Existen personas que dejan profunda huella a su paso, personas que transforman el entorno con su esencia y contribuyen a construir un mundo mejor, por su impecable trayectoria en Tantoyuca, la cual se distinguió por su profesionalismo, responsabilidad, y compromiso se les otorgó con mucho entusiasmo el Galardón a los Maestros Jubilados quienes con la felicitación de sus familiares, amigos y colegas fueron elogiados por su grandiosa labor ellos son:

Profr. Alberto del Ángel Ahumada
Profra. Leticia Rivera Asturiano
Profra. Mercedes Gómez Sánchez
Profra. Sofía Torres Nava  
Profr. Jorge Luis Domínguez Rivera
Profr. José Luis Cárdenas López
Profra. María del Rosario Bautista García
Profr. Artemio Martínez León
Profr. Aurelio Cruz
Profra. Susana Santiago Antonio
Profr. Rosa Medellín Arrieta
Profr. Patricio del Ángel del Ángel



Maestros son los que dejan huella y ustedes la han dejado, felicidades por culminar una trascendente vida laboral, les deseamos mucho éxito en los proyectos que emprendan, sabedores que lograran sus metas personales y familiares en esta nueva etapa que inician.

Otro aspecto a destacar fue la participación de un grupo de jóvenes y señoritas que cursan la educación secundaria quienes nos deleitaron con una bonita participación, así mismo la belleza, ritmo, frescura y simpatía fue lo que caracterizo a la Señorita  Katia Michelle Peralta García, quien presento con mucha inspiración un baile lírico.

Después de haber Galardonado a los Maestros Jubilados y de haber observado los bonitos bailes se les invito a los maestros pasar a la mesa con sus familiares para degustar una deliciosa cena.

De igual manera degustaron unos ricos alimentos los maestros que acudieron ha dicho evento,  y desde Bélgica para Tantoyuca Fernando Santiesteban nos deleitó con unas bonitas melodías.




Otro momento de gran emoción fue la presentación de los imitadores quien con su participación alegraron a todo el público, dando apertura al baile.  


La supervisión escolar en coordinación con los directores, apoyos técnicos pedagógicos de oficina y maestros en general, les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa a todos los maestros galardonados y agradecimiento por la participación ha este evento exhortando a todos los docentes de la Zona 002 sigamos manteniendo como siempre los lazos de unidad y solidaridad magisterial.



No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"