.

.

jueves, 26 de junio de 2014

EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA 2014. SECTOR 4 ZONA 002 TANTOYUCA NORTE

La expresión más auténtica del pueblo está en sus danzas y en su música.

Con gran éxito se llevó a cabo la confrontación de danza en la etapa de sector, en la localidad de la Garrapata de este municipio y en donde participaron con gran entusiasmo los alumnos del sector 4.

El evento dió inicio con los honores a la bandera y unas palabras alusivas que realizó el maestro de ceremonias de la escuela Guadalupe Victoria, posteriormente se hizo la presentación de las personas que se encontraban en la mesa de honor, Profr. Ricardo Fosado Tenorio Supervisor Escolar de la Zona 002 Tantoyuca Norte. Profra. Enriqueta E. González Llorente, directora de la escuela “Nicolás Bravo” de Guayabal Aquiche, Profr. José Luis Ruíz Pérez director de la escuela “Ignacio Zaragoza” de Zapotal San Lorenzo,  Profra. Belén Reyna Navarrete directora de la escuela “Pensador Mexicano” de la localidad de Cuchilla chica,  así mismo presidenta del Sector 4, Profr. Eder Epifanio del Ángel Herrera director de la escuela “Jaime Nunó” de la localidad de Zapotal Chote, Profra. Naida Baltazar Santiago directora de la escuela “20 de noviembre” de Maguey Aquiche,  Profra. Alejandra Muños del Ángel directora de la escuela sede “Guadalupe Victoria” de la localidad de la Garrapata.


Los alumnos participantes destacaron por la calidad con la que llevaron a cabo su participación, la ejecución coreográfica que desempeñaron reflejo el contexto histórico cultural como el sentimiento que nos identifica como mexicanos, con todo lo que ello implica: cultura, raíces, creencias, tradiciones.


La participación del sector 4 se realizó de la siguiente manera:

Arcos y tejedores.
Escuela primaria “Nicolás Bravo” Guayabal Aquiche.

Los viejitos de Michoacán
Escuela primaria “Jaime Nunó” Zapotal Chote

Arcos y Tejedores
Escuela primaria “Ignacio Zaragoza” Zapotal San Lorenzo

Los viejitos de Michoacán
Escuela primaria “20 de Noviembre” Maguey Aquiche

Huapango Querreque
Escuela primaria “Pensador Mexicano” Cuchilla Chica

Xochipitzahuatl
Escuela primaria “Guadalupe Victoria” La Garrapata

Al finalizar la presentación de los niños un momento de gran emoción fue cuando los directores dictaminaron la escuela que representaría al sector 4 en el evento Bajo el sol de verano,  la presidenta de este mismo Sector  la Profra. Belén Reyna Navarrete mencionó a las escuelas elegidas que fueron, Arcos y Tejedores  escuela primaria “Ignacio Zaragoza” Zapotal San Lorenzo y Los viejitos de Michoacán representada por la escuela primaria “20 de Noviembre” Maguey Aquiche.





El evento finalizó con una comida realizada por los maestros y habitantes de la Escuela  Primaria “Guadalupe Victoria” Clave: 30EPR2071Y de la Garrapata, quienes prepararon deliciosos platillos típicos para las personalidades invitadas, maestros asesores y alumnos participantes. 

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"