.

.

jueves, 17 de julio de 2014

FESTIVAL BAJO EL SOL DE VERANO 2014

Todo un éxito resultó el Festival Bajo el Sol de Verano 2014 organizado por la  Supervisión Escolar 002 Tantoyuca Norte quien preside el Profesor Ricardo Fosado Tenorio en coordinación con el Consejo Técnico de Zona, Directivos, Personal Docente, de Apoyo e Intendencia, Educación Física, Educación Especial y Padres de Familia en el auditorio Luis Donaldo Colosio de esta cabecera municipal.

El festival Bajo el Sol de Verano 2014 se realizó con el objetivo de compartir los logros alcanzados por alumnos y personal docente en el ciclo escolar 2013-2014, se destacan los logros que obtuvo la comunidad estudiantil mediante la gestión escolar, así como la satisfacción al obtener Primer lugar  en la  Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel zona, la alumna Arely Lozano Hernández, quien logro representarnos hasta la etapa Estatal , así como otras Actividades Recreativas, se destacó la participación de los alumnos que han tenido importante logros educativos, culturales y artísticos, lo que representa una motivación propia y ejemplo para sus compañeros.

De la misma manera fue una ocasión propicia para reconocer a los docentes que durante el ciclo escolar participaron con la Supervisión Escolar en la impartición de cursos, realizar un reconocimiento al liderazgo de los Directores de las Escuelas y a la labor que realizan los Apoyos Técnicos Pedagógicos de zona.


El ofrecimiento del programa estuvo a cargo del Profesor Ricardo Fosado Tenorio quien brindo un emotivo mensaje posteriormente se procedió a presentar a las personalidades que integraban la Mesa del Presídium en representación del Ing. Jesús Guzmán Avilés Presidente municipal constitucional de Tantoyuca, Lic. María de Jesús Montiel Nava, en representación del Profr. Oscar Moncayo Quiroz, Director General de Educación Primaria Estatal, Lic. Carlos Héctor Torres Martínez Sub Delegado Regional de la SEV Tantoyuca, Profr. Efraín Hernández Ramos Apoyo Técnico de Región. Profr. Luis Bonilla Gómez Supervisor Escolar de la Zona 082 de Tantoyuca Norte. En representación del Profr. Jaime González González Secretario General de la delegación D-1 51 del SNTE Tantoyuca, el Profr. Evaristo Bautista Desiderio. Profra. Blanca Nieves Sánchez Flores Secretaria General de la delegación 1 del SETSE Tantoyuca.  Profr. Héctor Ramírez Sánchez Secretario General de la delegación 41 del SDTEV Tantoyuca. Profr. Valente Prieto Azamar, responsable del almacén 04 de Tantoyuca y Profr. Gregorio Guzmán Salazar, Supervisor de Educación física, Tantoyuca. 









Durante el desarrollo del evento se entregaron reconocimientos a las escuelas y  alumnos que resultaron triunfadores en las diferentes actividades que durante el ciclo escolar se llevaron a cabo.

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"