.

.

viernes, 29 de agosto de 2014

Ficha Individual Acumulativa (FIA).

Como parte de las disposiciones generales para este ciclo escolar, esta Dirección General, hace de su conocimiento las acciones que realizarán los maestros de grupo con relación al requisitado de la Ficha Individual Acumulativa (FIA) en cada uno de sus apartados en el periodo que corresponda (inicio de ciclo y fin de ciclo escolar) misma que deberá ser capturada en la plataforma http://fialumnos.sev.gob.mx/ . Para acceder, el director del centro de trabajo otorgará usuario y contraseña al maestro, conservando la información capturada para imprimirla a fin de ciclo o cuando sea requerida por las instancias superiores.
                              
La plataforma FIA es un sitio virtual que almacena información de los alumnos Veracruzanos con la colaboración de los maestros a través de la captura de los datos, promoviendo la detección oportuna de distintas enfermedades, debilidades, trastornos, conductas y/o actitudes.

El propósito de este trabajo, radica en la posibilidad de que las instancias educativas como: Dirección General de Educación Primaria Estatal, Programas Educativos, Supervisiones Escolares y Escuelas, puedan reorientar y gestionar acciones encaminadas a resolver situaciones de salud, socio familiar y aprendizaje utilizando los datos de la Ficha Individual Acumulativa.


Para ello se deben realizar las siguientes acciones:

  • Es obligatoria la captura de la ficha individual acumulativa.
  • El personal docente deberá requisitar a los padres de familia  los datos solicitados en el sitio http://fialumnos.sev.gob.mx/ a través de documentos oficiales (Cartilla de vacunación, recetas, diagnósticos, etc.). En el mismo sitio http://fialumnos.sev.gob.mx/ se oferta un documento descargable práctico para la recolección de los datos.
  • La FIA se llenará en dos momentos.
  1. Inicio de ciclo escolar.- Datos de los alumnos solicitados por la plataforma (a inicio de ciclo con la plataforma aperturada) para su captura, del 1 al 30 de Septiembre de 2014.
  2. Fin de ciclo.-  Datos de los alumnos solicitados por la plataforma (al fin del ciclo escolar con la plataforma aperturada) para su captura del 1 al 31 de Mayo de 2015.
  • La plataforma FIA permanecerá abierta de forma permanente con la función de imprimir para que el supervisor, el director del centro de trabajo, el docente o padre de familia lo requiera.
  • Es responsabilidad del profesor la recolección de datos, captura en plataforma e impresión del documento cuando se requiera.
  • Es responsabilidad del director ingresar al sistema control escolar a través de la liga http://ce.sev.gob.mx/ y crear una cuenta de usuario para cada docente en la barra de navegación/ administrador/ control de acceso / usuarios / agregar / insertar RFC del profesor y el sistema arrojará datos generales del mismo, llenar el resto de los datos solicitados.
  • Es importante que en el ciclo escolar, durante las sesiones de Consejo Técnico, se comparta la experiencia con el uso de la plataforma a fin de socializar estrategias, formatos o técnicas para mejorar el proceso de captura.



No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"