.

.

sábado, 23 de agosto de 2014

INICIO DE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015 DE ESTA ZONA 002 TANTOYUCA NORTE

El pasado 5 de agosto dieron inicio las actividades con una reunión con los 19 intendentes que laboran en las escuelas de la Zona Escolar, en donde se trataron temas relativos a su función y la importancia de su labor en las instituciones educativas.

Posteriormente los días 6, 7, y 8 del presente se capacitó a 21 presidentes de CTE con la participación de todos los directivos quienes tenían la función de coordinar las actividades de sus CTE. Integrándose el día vienes 8 los directores de escuelas multigrado donde se trataron asuntos relacionadas a la organización del ciclo escolar presente.

Del 11 al 15 de agosto se desarrollaron los Consejo Técnico Escolares y el Consejo Técnico Multigrado en la Escuela Primaria “Juan León Herrera” contando con el 100% de asistencia de todo el personal docente, Educación Física, Educación Especial y estudiantes de la Escuela Normal Rural Luis Hidalgo Monroy , quienes están realizando sus prácticas intensivas durante este ciclo escolar; donde se mostró entusiasmo por parte de los maestros por el inicio de este nuevo ciclo escolar; las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del Supervisor Escolar Profr. Ricardo Fosado Tenorio; siendo el quien agradeciera a los maestros y maestras de esta zona por los logros obtenidos durante el ciclo escolar anterior, y así tomarlo como referencia para mejorar y superar lo que bien se ha venido haciendo.



Durante el transcurso del mismo se mostró mucho entusiasmo y participación por parte de los docentes al abordar cada uno de los temas planteados para realizar cada escuela su Ruta de Mejora Escolar.




La inauguración del ciclo escolar se realizó en todos los centros educativos de la Zona el día lunes 18 de agosto de 2014 en donde se dio la bienvenida a todos los alumnos y la entrega simbólica  de libros de texto y útiles escolares por grado por parte de la autoridad escolar presente, así como una bienvenida especial a los niños de primer grado.












El equipo de Supervisión Escolar agradece y reconoce la participación y compromiso mostrado durante este inicio de actividades del ciclo escolar,  deseándoles mayores y mejores logros en su práctica educativa y éxitos durante todo el ciclo escolar presente.

REFLEXIÓN DE INICIO DE CICLO ESCOLAR

¡Un nuevo ciclo escolar! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer… para escribir…

El nuevo ciclo es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todas. Es TIEMPO de escribir con atención, con esmero y con esperanza.

Atención a la historia. La historia nos enseña para el horizonte. Mirar atrás nos desafía, nos motiva, nos lanza. Al escribir evoquemos la historia.

Esmero para el día a día. Cada mañana, al repuntar el sol, inician 24 horas que son una oportunidad para esforzarse en llegar, esforzarse en lograr. Cada una de las 24 horas vamos haciendo camino, creando lazos, construyendo puentes para llegar al conocimiento.

Si con atención hemos visto la historia; si con esmero caminamos cada instante del ahora, seremos entes de esperanza. Línea tras línea la vida irá tomando un rumbo de “vida”. Día tras día la esperanza arropará, y es la gran responsabilidad que debemos asumir en medio de una sociedad con tantos asomos de desesperanza.

 La esperanza indica que un cambio es posible, porque nos asumimos como parte de ese cambio.



Maestros y maestras ¡Bienvenidos a escribir! Solo ustedes harán el mejor libro. Y recordemos, este ciclo escolar, ¡Es sólo un capítulo!

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"