.

.

jueves, 7 de mayo de 2015

NUEVO DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL

Se comunica a todo el personal que labora en la Zona Escolar 002 Tantoyuca-Norte que a partir del día miércoles 6 de mayo del año en curso por disposición del Lic. Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Educación de Veracruz, tomó posesión el Profr. Mario Hernández Sánchez como Director General de Educación Primaria Estatal para los efectos correspondientes; a quien le deseamos éxito en esta nueva encomienda.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomaron protesta de ley a Mario Hernández Sánchez como nuevo titular de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, en sustitución de Oscar Moncayo Quiroz.

El profesor Mario Hernández Sánchez es egresado del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) Luis Hidalgo Monroy, de Tantoyuca; lleva más de 30 años de servicio ininterrumpido en el sector educativo veracruzano. También es licenciado en Lengua y Literatura Española; ha impartido cátedras universitarias y fungió como asesor de actividades culturales de apoyo a la educación.

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"