•Conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de aprendizajes esenciales al término de los niveles de la educación obligatoria.
•Ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares.
•Informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizaje.
•Aportar a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.
•Contribuir al desarrollo de Directrices para la mejora educativa con información relevante sobre los resultados educativos y los contextos en que se dan.
¿Qué se va a evaluar?
1.Aprendizajes curriculares esenciales en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación
–Fundamentales para la adquisición de nuevos aprendizajes.
–Relevantes para el dominio de la asignatura.
–Prevalecen en el tiempo a pesar de los cambios curriculares.
2.Habilidades socio-afectivas necesarias para el éxito escolar y para la vida diaria de los alumnos (habilidades para la convivencia): Competencia social escolar; Conducta prosocial; Relación positiva con pares; Manejo de conflictos; Prácticas que obstaculizan la convivencia; Acoso escolar.
3.Factores de contexto: circunstancias familiares, escolares y sociales.
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