.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

GRUPO 3 HISTORIA

PRODUCTO TRES
¿CÓMO HA MODIFICADO LA SITUACION PROBLEMA MI TRABAJO CON LA HISTORIA?


SIN DUDA ALGUNA UNA VEZ QUE SE HA ELABORADO Y ESTUDIADO LO REFERENTE A LA SITUACIÓN PROBLEMA, NOS DA UN CONCEPTO MÁS AMPLIO DE LO QUE PODEMOS TRABAJAR EN ESTA ASIGNATURA, PUDIEROS LLAMARLO COMO UNA ESTRATEGICA METODOLOGICA DE GRAN INTERES YA QUE A PARTIR DE ELLO NOSOTROS DOCENTES PODEMOS OBTENER UN RESULTADO MAS AMPLIO YA QUE ESTAMOS COMENZANDO DE SITUACIONES EN QUE EL NIÑO SE ENCUENTRA INMERSO Y QUE SOBRE TODO SE SIENTE PARTE DEL MISMO Y EN EL QUE A PARTIR DE ELLO PUEDEN EMITIR JUICIO Y REFLEXIONAR LOS SUCESOS HISTORICOS, QUE HAYAN O QUE ESTEN SUCEDIENDO EN NUESTRA COMUNIDAD.
SE PUEDE MENCIONAR QUE ESTA NUEVA PROPUESTA DE TRABAJO RESULTA MUY INTERESANTE PARA EL QUEHACER EDUCATIVO DE NOSOTROS COMO DOCENTES YA QUE NOS PERMITIRA OBTENER UNA CONCEPCIÓN DIFERENTE DE LO QUE EL NIÑO CONOCE DE HISTORIA Y SOBRE TODO COMO SE PUEDE ENSEÑAR LA HISTORIA Y DEJAR DE LADO LO QUE HASTA EL MOMENTO HEMOS VENIDO REALIZANDO, COMO LO ES UNA EDUCACIÓN TRADICIONAL, HACIENDO QUE EL NIÑO SE CONCENTRE SOLO EN MEMORIZAR HECHOS HISTORICOS, FECHAS, PERSONAJES, ETC, ES DECIR UNA EDUCACION MECANIZADA.
POR OTRA PARTE ES NECESARIO DESTACAR QUE A PARTIR DEL MANEJO DE SITUACIONES PROBLEMA EL ALUMNO SEA CAPAZ DE REFLEXIONAR, LA HISTORIA, DE HACER CRITICAS SOBRE LOS SUCESOS HISTORICOS Y SOBRE TODO CAPAZ DE EMITIR JUICIOS DE RAZON EN BSE A SU ESTUDIO, IGUALMENTE COMO LO MENCIONA EN UNO DE LOS TEXTOS DE DALANGOVILLE SE TRATA DE QUE EL ALUMNO SEA CRITICO Y REFLEXIVO, NO SE TRATA DE FORMAR HISTORIADORES O INVESTIGADORES DE LA HISTORIA.
ESO ES LO QUE PUEDO COMENTAR DE CÓMO LA SITUACIÓN PROBLEMA VIENE A MODIFICAR LOS ESQUEMAS DE CONCEPCION ACERCA DEL TRABAJO CON LOS ALUMNOS.

3 comentarios:

efrain150983 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
efrain150983 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
efrain150983 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"