.

.

martes, 13 de diciembre de 2011

PREMIACIÓN CONCURSO CARTEL 9° JORNADA DE AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA




El pasado 29 de noviembre del año en curso la Zona Escolar 002 fue elegida como Sede para la entrega de los Premios de la 9° Jornada de ahorro de energía de FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica) programa en que participaron niños y niñas de la Región 1 Tantoyuca que comprenden 9 zonas Escolares.



La premiación obedece al trabajo que realizaron docentes, alumnos y padres de familia en la elaboración de un cartel donde se promovieran acciones orientadas al ahorro de la energía eléctrica y el cuidado de los recursos naturales para su producción. Para la valoración de los carteles se dividieron en 3 categorías, categoría “A” de 5 a 7 años, categoría “B” de 8 a 11 años y categoría “C” de 12 a 15 años.


En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes autoridades educativas de la Dirección General de Primaria Estatal que dignamente dirige el C. Profr. Oscar Moncayo Quiroz, quien en su representación estuvo la Lic. Maricela Domínguez Colío, subdirectora Técnica de la DGEPE, asimismo se contó con la presencia de la C. Profra. Consuelo Salazar López, Jefa de la Oficina de Operación y Programas Institucionales; Profr. Ignacio López Torres, Jefe del Departamento de Operación y Programas; de igual modo se tuvo la presencia del Profr. Juan Reyes en representación del C. Profr. Mario Jorge Pérez Martínez, Delegado Regional de la SEV en Tantoyuca; importante fue la presencia de los invitados especiales tal es el caso del Profr. Salomón Fernández y Hernández, Supervisor Escolar de la Zona 082 Tantoyuca-Sur, Secretario del Consejo Técnico Consultivo de Región y representante personal del C. Profr. Heriberto Arteaga Arteaga, Presidente del Consejo Consultivo de la Región 1; Profr. Héctor García Sánchez, Presidente del Consejo Técnico de la Zona 002,


No podía omitirse la presencia del Profr. Ricardo Fosado Tenorio, Supervisor Escolar de la Zona 002 Tantoyuca-Norte, Profr. Cesar Augusto Bernabé Martínez, Supervisor Escolar de la Zona 004 Chicontpec; Profr. Crisóforo Mateos Hernández, Supervisor Escolar de la Zona 050 Tempoal cuyas zonas escolares obtuvieron las mejores posiciones del Concurso de Cartel.
Los alumnos triunfadores fueron

Categoría “ A “ ( 5 a 7 años )

ALUMNA: María Belém Rodríguez Cabrales
LUGAR: 1 ° Primero Lugar
ZONA: 50 Tempoal

ALUMNA: María Alicia Monfil Hernández
LUGAR: 2° Segundo Lugar
ZONA: 02 Tantoyuca Norte

ALUMNO: Ulises Armando Barragán Flores
LUGAR:3° Tercero Lugar
ZONA: 04 Chicontepec
Categoría “ C” ( 12 A 15 años )




ALUMNO: Alfredo Cruz del Ángel
LUGAR: 1° Primer lugar
ZONA: 02 Tantoyuca Norte

ALUMNO: Abel Zúñiga Zumaya
LUGAR: 2° Segundo lugar
ZONA: 02 Tantoyuca Norte

ALUMNO: Jesús Enrique Ruiz Vera
LUGAR: 3° Tercer lugar
ZONA: 50 Tempoal

Es importante reconocer que el trabajo de estos alumnos y alumnas fue premiado de la siguiente manera:


PRIMER LUGAR: Una Minilap para el alumno y una Computadora de Escritorio para la Escuela
SEGUNDO LUGAR: Una Enciclopedia para el alumno y Escuela
TERCER LUGAR: Una colección de cuentos para el alumno y Escuela





Este magno evento se celebró en la Escuela Primaria Juan León Herrera a quien agradecemos las facilidades otorgadas asimismo al personal directivo, docente y apoyo para que esta actividad fuera todo un éxito.

Felicidades

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"