.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo de 1975 se establece como Día Internacional de la Mujer fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas; la Asamblea General de Naciones Unidas.
Este día es una oportunidad para reflexionar sobre los avances conseguidos, impulsar cambios y celebrar los actos que han contribuido al logro del respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Surge a partir de un grupo de mujeres costureras de varias compañías en la ciudad de Nueva York que reclamando igualdad salarial, disminución de la jornada de trabajo a diez horas y un tiempo para la lactancia, deciden lanzarse a un paro el día 5 de marzo de 1908.
Hoy 8 de marzo, honremos y recordemos a todas ellas, porque hicieron posible que en el presente tengamos una sociedad democrática y no olvidemos a todas aquellas que aún no tienen las mismas oportunidades para el estudio, el trabajo o la salud.

Felicidades a todas las mujeres y nuestro reconocimiento y respeto particularmente a las que prestan sus servicios en esta Zona Escolar 002 Tantoyuca-Norte. Gracias por ser únicas y excepcionales.

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"