.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

FELICIDADES MAESTROS Y MAESTRAS

Maestro(a):

Alguna vez me he puesto a pensar en lo mucho que haces y que pocos ven, de lo mucho que entregas y de lo poco que recibes, de lo dificil que es para ti atender a niños con diversas ideas, costumbres situaciones económicas, sociales y geográfícas sin embargo tu siempre estas ahí, donde te necesitan. Tal vez también te ausentas de la escuela y te critican por tu ausencia, se olvidan que eres persona, que eres padre o madre, que eres hijo o esposo (a), en otras ocasiones actuas con justicia y te señalan por incorforme de la sociedad, pero se olvidan que detrás de ti hay una familia que necesita de tu fortaleza.

La tarea del maestro no es sólo hacer planas, la tarea es resistir la presión social de nuestra labor, muy a pesar de todo eso estas haciendo las cosas con amor y entregar todo el profesionalismo que jamás habras de perder con entrega y responsabilidad.

Maestros y maestras sigan dignificando esta labor tan noble, con mayor responsabilidad, con mayor compromiso, con su presencia en las aulas, ofreciendo tiempo de calidad y con alto sentido de responsabilidad, la lucha contra la ignorancia debe ser incansable, no se detengan porque de ello dependerá el reconocimiento de la sociedad a ustedes, sus héroes.


Feliz día del Maestro.

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"