.

.

miércoles, 5 de junio de 2013

CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA 2013. ETAPA DE ZONA



Con gran éxito se llevó   a cabo  el Concurso Estatal  de Oratoria 2013 en su Etapa de Zona, en la localidad de Tametate de este municipio y en donde participaron con gran entusiasmo   los alumnos que resultaron ganadores en las Etapas de Sector de la zona 002 Tantoyuca norte; de los cuales la alumna Rosaura Obispo se eligió como la triunfadora en un evento en donde la calidad de los participantes se hizo evidente.
La jornada inició con un desayuno enmarcado por la belleza natural de la laguna de la localidad sede y en donde los habitantes del lugar prepararon para las personalidades invitadas, maestros asesores y alumnos participantes,  platillos típicos de la región  que degustaron en un ambiente de armonía amenizado por la Rondalla de la Escuela Telesecundaria del lugar  que ayudo a relajar el nervio propio de una competencia.
Más tarde  ya en el recinto ejidal se hizo la presentación formal de las personalidades del presídium   donde el profesor Ricardo Fosado Tenorio Supervisor Escolar de la Zona 002 Tantoyuca - Norte  realizó un ofrecimiento del evento al profesor Fabio Cerecedo Tapia y a la ingeniero Anali Juárez Moncada a los cuales agradeció y reconoció su labor como asesores del Taller de Oratoria  para maestros y alumnos. Otras personalidades que formaron el presídium fueron el contador Fructuoso Hernández Sagahon Delegado Regional de la SEV, el c. Sergio Salomón Moreno Robledo en representación del Presidente Constitucional de este municipio, el Director de la escuela sede profesor Mateo Olivares Castillo, y los Secretarios Generales de las diferentes representaciones sindicales .
Otro aspecto a destacar de la organización de este evento  fue conformar un jurado especializado integrado por la profesora Alba Numila Morales Trinidad, profesor Fernando Chagoya Carcamo, profesor Gilberto Herrera, profesora Irma Zumaya Viveros y el Lic. en Educación Física Ricardo Vargas (cronometrista) personalidades cuya basta trayectoria profesional es reconocida, con un  gusto  y  conocimiento por el arte de hablar elocuentemente lo que les brindo absoluta credibilidad en los juicios que realizaron en las disertaciones de los participantes.
Este evento tuvo muchos momentos emotivos pero sin duda hubo dos que destacaron, el primero cuando el profesor Fernando Chagoya hizo gala de gracia y dominio del escenario  para realizar algunas observaciones  y  consejos a los niños para mejorar sus participaciones  todo con la elocuencia que caracteriza a este campeón de la oratoria , el segundo  cuando el profesor Gilberto Herrera  hizo uso del estrado para realizar una emotiva interpretación de la Poesía titulada “Benito Juárez” la cual al concluir  arranco el reconocimiento  y el  aplauso de los presentes por la calidad de la participación.
Las participaciones de los alumnos destacaron por su calidad y fue difícil para el jurado elegir a un ganador, pero al final  en voz del profesor Fernando Chagoya presidente del jurado se dio el veredicto final, resultando ganadora la alumna Rosaura Obispo de la Escuela “Nicolás Bravo” clave 30EPR2091L de la localidad  Guayabal Aquiche quien nos representó  en el certamen  donde participan todas las zonas escolares de la Región Norte del Estado obteniendo un digno Tercer lugar.

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"