.

.

miércoles, 5 de junio de 2013

TERCER GALARDÓN AL MAESTRO JUBILADO



El pasado 30 de mayo en el recinto del salón ganaderos de este municipio se llevó a cabo la Tercera entrega del Galardón al Maestro Jubilado que la Supervisión Escolar 002 Tantoyuca Norte en coordinación con el Consejo Técnico de Zona entregan a los maestros que han dedicado toda una vida a la noble tarea de la docencia. En esta ocasión los homenajeados fueron  el Profr. Remigio González Flores, Profra. Flora Silva Hernández, Profra. Esperanza León Zaleta, Profr. Samuel Mustafá Cerecedo así como el sr. Cándido Sereno (intendente) quienes públicamente recibieron el reconocimiento y agradecimiento de compañeros, alumnos  y autoridades educativas.
Esta entrega del galardón obedece a un acuerdo de los maestros de la Zona Escolar 002 Tantoyuca – Norte quienes instituyeron la estatuilla del gran hidalgo “Don Quijote de la mancha” como un símbolo de nuestro evento, desde 2011.

El programa dio inicio con la presentación de las personalidades del presídium Profesor Aurelio Cruz Regidor Primero en representación del Presidente Constitucional de este municipio, Profesor Juan Romero Serna en representación del CP. Fructuoso Hernández Sagahón encargado del despacho de la Delegación Regional de la SEV Tantoyuca, Profr. Juan Martínez María Vicepresidente de la Academia Mexicana de Educación Región Norte, Lic. César Ortega Ramírez Director del Centro Veracruzano de Educación Superior Plantel Tantoyuca, Profra. Olga Alicia Gómez Ortíz Supervisora Escolar de la zona 111 Tantoyuca jardines, Profra. Miriam Bautista Camargo Directora del jardín de niños Lic. Marco Antonio Muñoz, Profr. Valente Prieto Azamar encargado del Almacén Regional 04 Tantoyuca, Profr. Gabino Alfredo Guzmán Ostos Pte. Consejo Técnico de Zona que fueron los encargados de entregar los galardones y reconocimientos a los homenajeados; el ofrecimiento del programa estuvo a cargo del Profesor Ricardo Fosado Tenorio quien  brindo un emotivo mensaje expresando la admiración y el reconocimiento  personal a la labor de los festejados.
Este evento se vio amenizado por la participación de alumnos de diversas instituciones pertenecientes a este zona los niños de la escuela primaria Guadalupe Victoria de la localidad de la Garrapata, San Lorenzo presentaron una rutina de Salto de Cuerda, los alumnos de la escuela primaria Tierra y Libertad, de la localidad de el Mezquite nos deleitaron con una bonita Ronda, los niños de la escuela primaria Lic. Benito Juárez García de la localidad de Tametate interpretaron para los asistentes un bonito Coro Escolar, los alumnos de la escuela primaria Ing. Roberto Medellín turno matutino de esta ciudad presentaron un Cuadro Folklorico del Estado de Sinaloa.
Pero no solo alumnos realizaron  participaciones para los homenajeados, también algunos maestros quisieron participar de esta fiesta, la profesora Claudia Almanza Mejía con una bonita Poesía titulada: El sembrador y la participación musical de parte de un grupo de compañeros maestros de la Zona Escolar con la interpretación de unas bonitas melodías.


Este fue un evento lleno de emotividad para los homenajeados, que en voz del Profr. Samuel Mustafá Cerecedo agradecieron a compañeros, alumnos y autoridades presentes las muestras de cariño recibidas.




No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"