.

.

martes, 29 de abril de 2014

CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA 2014. ETAPA DE ZONA.

Con gran éxito se llevó   a cabo  el Concurso Estatal de Oratoria 2014 en su Etapa de Zona, en la localidad de Naranjal de este municipio y en donde participaron con gran entusiasmo   los alumnos que resultaron ganadores en las Etapas de Sector de la Zona 002 Tantoyuca Norte.

El evento dio inició con un desayuno en la localidad sede y en donde los habitantes del lugar y maestros de la escuela Alma Huasteca prepararon para las personalidades invitadas, maestros asesores y alumnos participantes,  platillos típicos de la región que degustaron en un ambiente de armonía.

Posteriormente se hizo la presentación formal de las personalidades del presídium que estaba conformada por Profr. Gabino Alfredo Guzmán Ostos Director de la Escuela Primaria Alma Huasteca, de Naranjal, Profr. Eusebio Hernández Castillo Secretario General de la Delegación D-151 del SNTE, Profra. Blanca Nieves Sánchez Flores Secretaria General de la Delegación 1 del SETSE, Profr. Héctor Ramírez Sánchez Secretario General de la Delegación 41 del SDTEV, otras personalidades que conformaron en presídium fueron  el Señor Máximo Pérez Esteban Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Esc. Primaria Alma Huasteca, Señor Fernando Antonio Antonio Agente Municipal Especial de la comunidad de Naranjal; así como también el  Profr. Efraín Hernández Ramos Apoyo Técnico Regional dependiente de la Subdirección Técnica de la DGEPE.

Otro aspecto a destacar de la organización de este evento  fue conformar un jurado especializado integrado por la Profra. Irma Zumaya Viveros, Lic. En Letras, excatedrática de la Esc. Sec. Técnica No. 65 y del CBTis. No. 71 de Tantoyuca, en el área de español y distinguida por sus conocimientos en la poesía y la oratoria, el Profr. Fabio Cerecedo Tapia, maestro jubilado y  maestro en el arte de la palabra con una trayectoria profesional en esta disciplina, Profr. Gilberto Herrera Cárdenas, Secretario General de la Delegación 1 del SDTEV de nuestra hermano Municipio de Tempoal de Sánchez, Veracruz y virtuoso del lenguaje oral y de las letras, el Lic. Cesar Ortega Ramírez, Director del Centro de Estudios de Educación Superior plantel Tantoyuca y ex Supervisor Escolar de Primaria Estatal, maestro de gran experiencia de la expresión oral y la Profra. Numila Morales Trinidad, Distinguida maestra que en su trayectoria educativa sigue ofreciendo a la comunidad escolar su valioso apoyo, especializada en literatura, escritora de poemas, ex Supervisora Escolar de la Zona 002 Tantoyuca, actualmente Regidor octavo del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Tantoyuca, personalidades cuya extensa trayectoria profesional es reconocida, con un  gusto  y conocimiento por el arte de hablar elocuentemente lo que les brindo absoluta credibilidad en los juicios que realizaron en las disertaciones de los participantes.
Este evento tuvo muchos momentos emotivos pero sin duda uno de los mejores fue cuando el profesor Gilberto Herrera Cárdenas hizo uso del estrado para realizar una emotiva interpretación la cual al concluir  arranco el reconocimiento  y el  aplauso de los presentes por la calidad de la participación.

Otro de los momentos de gran emoción fue cuando el jurado calificador dictamino a los 5 alumnos que pasarían a la segunda etapa denominada improvisación, estos alumnos fueron Fernando Guadalupe Martínez de la escuela Nicolás Bravo, Perla Sheccid García Arguelles de la escuela Anexa al Ceser, Arely Lozano Hernández de la Carlos A. Carrillo, Braulio Hernandez Gabriel de la escuela Venustiano Carranza y finalmente Ariadna Morales Rocha del colegio Francisco Palau y Quer.



Los alumnos participantes destacaron por su calidad y fue difícil para el jurado elegir a un ganador, pero al final  en voz del profesor Fabio Cerecedo Tapia presidente del jurado se dio el veredicto final, resultando ganadora la alumna Ariadna Morales Rocha del colegio “Francisco Palau y Quer” clave 30PPR6377W de la localidad de Tantoyuca misma que nos representara en la Etapa de Región el próximo mes de mayo.

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"