.

.

miércoles, 4 de febrero de 2015

CONVOCAN Y TE INVITAN A PARTICIPAR

Para formar parte del Cuarto Cabildo Infantil 2015, en donde podrás disfrutar de tu derecho a la participación, expresar tus ideas, ser escuchado y tomado en cuenta.

BASES

PRIMERA: DE PARTICIPACIÓN

Puedes participar si eres niña o niño que curses el tercer o cuarto grado de primaria o el segundo nivel de cursos comunitarios del CONAFE, en escuelas oficiales o particulares incorporadas del estado de Veracruz y tener entre 8 y 10 años de edad cumplidos.
iEjerce tu derecho a la participación!
Debes preparar una exposición sobre algún tema que consideres necesario atender en tu municipio, que puede ser sobre: cuidado del medio ambiente, parques y jardines, seguridad, transporte público, basura, espacios de recreación, artísticos o culturales, bibliotecas, etc.
El tema se expondrá en un tiempo máximo de 3 minutos, de forma oral, en español, en lengua indígena o en lenguaje de señas. Del tema que elijas, debes realizar una o varias propuestas sobre cómo mejorar o hacer eso que identificaste hace falta en tu municipio. Observa tu colonia o comunidad ¡Imagina y haz propuestas!

SEGUNDA: DE LAS ETAPAS

Primera etapa: registro.
Del 09 al 28 de febrero. Puedes registrarte en tu escuela con tu profesor(a), para participar en la elección de representante escolar, este no es un concurso de oratoria, ni depende de tus calificaciones, es para que todos y todas puedan opinar y dar ideas de cómo mejorar su municipio.

Segunda etapa: elección de representante escolar.
Del 02 al 27 de marzo. En tu escuela se realizará la elección para ser representante escolar. Todos los niños y niñas registrados expondrán su tema y sus propuestas de cambio. Sus compañeros votarán para elegir al representante escolar, conforme al procedimiento descrito en los lineamientos. ¡Hazlo!.. Tú puedes pasar a la tercera etapa.

Tercera etapa: elección de cabildo infantil.
Del 08 al19 de junio. Si fuiste electo representante escolar, participarás en el proceso de elección para ser integrante del Cabildo Infantil de tu municipio, conforme al procedimiento descrito en los lineamientos.
Los niños y niñas votarán de manera libre y secreta, por el representante escolar que consideren realizó la mejor propuesta de mejora en su municipio.
Los niños y niñas que obtengan el mayor número de votos, integrarán el Cabildo Infantil de su municipio.
El Cabildo Infantil será integrado por un(a) Presidente(a) Municipal, un(a) Regidor(a) y un(a) Síndico(a). ¡TU puedes ser uno de ellos!
Si resultas electo como integrante del Cabildo Infantil de tu municipio, a partir del 20 de junio y hasta que sea electo el Cabildo Infantil 2016, podrás realizar diversas actividades con las autoridades del H. Ayuntamiento, por ejemplo: acompañarles en un día de labores, a una sesión de cabildo, a inauguraciones de obras, entrega de apoyos, asistir a eventos culturales, artísticos u otros que organicen. Aprende, acércate y conoce a tus autoridades.



No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"